26 ene 2017

Marco de corazones

Materiales necesarios:

Cartón 
Fieltro de varios colores
Un acetato o plástico transparente.
Una foto
Silicona caliente


Elaboración:

Lo primero que haremos es colocar sobre el cartón la foto que queremos poner y perfilarla, luego haremos unas líneas paralelas de tal forma que quede un rectángulo mas pequeño para que la foto no se salga del marco. 
A continuación cortaremos un rectángulo proporcionado a la foto pero dándole unos centímetros más tres o cuatro y recortamos. El primer rectángulo que hemos recortado lo apartamos y de donde lo hemos recortado colocamos el segundo rectángulo el más grande un lo dibujamos centrado, así ya tendremos la parte posterior y la parte delantera que decoraremos con corazones de fieltro.

El cuadrado más pequeño lo colocamos sobre el acetato y con un rotulador indeleble lo perfilamos y lo cortamos. Este plástico nos servirá para proteger la foto, por lo que lo pegaremos con silicona caliente a la parte delantera del marco.

A continuación, pegamos el cartón trasero tan sólo por tres de los cuatro lados ya que si no, nos podríamos meter la foto o cambiarla por otra cuando queramos.

Haremos un molde de corazones para que todos nos salgan de las mismas dimensiones. Una vez recortados los pegamos en la parte delantera del marco. Si queremos podemos comprar un apoya platos o con un poco de cartón hacerle un pié, es muy fácil imagina que recortas una corbata, pero el pico de abajo está ladeado para que quede horizontal al apoyarlo, debes hacerlo en un cartón flexible y pegar lo que sería el nudo de la corbata a la parte trasera del marco, si quieres mas consistencia, haz otro exactamente igual y lo pegas al otro una vez que hayas hecho el doblez para que no sea demasiado rígido y no se pueda doblar.

Condecoraciones a la amistad

Materiales necesarios:

Papel de magdalenas coloridos del mismo color con diferentes motivos
Goma Eva con purpurina o fieltro
Un imperdible
Lazos
Pegamento o silicona caliente





Elaboración:

Colocamos el papel de magdalena más grande y sobre este el más pequeño, poned dos de cada tipo por cada condecoración girados un poco para darle más volumen, si no lo giraras ni se apreciaría que hay dos y no le daría volumen

Recortamos un corazón de foam o goma eva con purpurina y lo pegamos las cinco capas, primero un papel de magdalena grande, luego el segundo papel de magdalena grande un poco girado, en tercer lugar el papel de magdalena más pequeño, sobre este el del mismo tamaño pero girado y por último el corazón de foam.

Por la parte trasera pegaremos con silicona caliente los lazos y el imperdible a la vez, recordad que la parte que se abre del imperdible es la que no tienes que pegar sino la opuesta.

Si en vez de usar foam con purpurina utilizáis foam normal, con un rotulador indeleble podréis poner bien una carita sonriente, un mensaje o cualquier idea como un beso.

Piruletas envueltas en papel de regalo

Materiales necesarios:

Papel de regalo a ser posible rojo
Una piruleta con forma de corazón


Elaboración:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues aquí tenéis doce imágenes  que muestran paso a paso como  hacerlo. Espero que disfruteis.

Fecha de Cupido de Chuches

Se ha puesto de moda en los colegios e institutos que se celebre el día de San Valentín, dejando una nota o un detalle a tus amigos, el amor de los amigos es muy importante en esas edades y con ello no le estás declarando amor, sino diciéndole eres mi amig@ y te quiero.


Materiales necesarios:

Gominola en forma de corazón
Gominolas redondeada
Un palito de madera
Un poco de cartulina o foam o fieltro
Pegamento o silicona caliente
Bolígrafo para el mensaje





Elaboración:

Esta elaboración es muy rápida y barata, por lo que puedes sorprender a bastantes amigos y quedarás genial.

Lo primero trabajar sobre una mesa limpia, primero colocaremos pinchadas en el palito las gominolas redondeadas o semicirculares y en  la punta que están afilada colocamos el corazón.

Por último cortamos la cartulina, foam y fieltro tal como se ve en el la foto (dos por cada brocheta) y las pegamos con cola o con silicona caliente. Os recomiendo que cada brocheta vaya metida en una bolsa de plástico transparente, si no las encuentras puedes con film transparente cubrirlas. También en la cartulina puedes ponerle un mensaje como por ejemplo: Gracias por tu amistad.

25 ene 2017

Invitación Bautizo

Materiales necesarios:

Cartulinas con grosor
Lazos del color de la cartulina
Tijeras
Impresora



Elaboración:

Lo primero que tendremos que hacer es imprimir el patrón, con el texto que queremos que aparezca en la invitación, fecha, hora, lugar de tal forma que quede en el seudohéxagono.
Una vez impreso iremos recortando el molde.

A continuación, doblaremos el molde, recordando que hemos tenido que recortar no solo el perímetro, si no también las aberturas por donde pasará el lazo y que nos servirá de cierre y de decoración a la vez.

Si en vez de lazo queremos utilizar imperdibles de bebes, botones (podéis en vez de coserlos utilizar belcro del que se pega). También utilizar cartulinas de diferentes colores, una lisa y otra estampada como en el modelo de color verde.









Tarjeta puzzle San Valentín



Materiales: 

Cartulina blanca, 
Dos piezas de puzzle, 
Impresora, 
Pegamento.  





Instrucciones:


Imprime en una cartulina tu mensaje con los colores que prefieras. Pega dos piezas de puzzle que encajen donde puedas escribir tu nombre y el suyo. 


9 ene 2017

Ojos hinchados


Si hemos trasnochado, sufrimos alergia, o hemos llorado y no queremos que los demás se den cuenta, hay una forma muy fácil para bajar la hinchazón.

Materiales necesarios:

2 cucharas soperas
Un congelador o hielo

Modo de empleo:

Metemos las cucharas en el congelador durante 15 minutos, al pasar ese tiempo las sacamos y nos la colocamos sobre los ojos con la parte convexa pegada a los ojos. Vamos retirando las cucharas de vez en cuando para que no nos sea molesto.

Pingüinos de aceitunas negras

Para hacer los pingüinos se necesitan (1 pingüino).
- Dos aceitunas negras deshuesadas a ser posible. 
-Un palillo.
-Una rodaja de zanahoria.
- Crema de queso.



Preparación:

La zanahoria se utiliza en crudo y primero la lavamos y raspamos la piel con un pelapatatas para que nos sea mas fácil y rápido, luego la cortamos en rodajas y de cada rodaja cortamos un poco menos de un cuarto, de tal forma que la parte más grande serán los pies y la más pequeña el pico del pingüino.

Ahora trabajamos con la aceituna negra deshuesada y la cortaremos en vertical abriendo un poco el corte y hacemos otro de tal manera que la rellenemos de crema de queso y nos haga de barriga del pingüino. 

A continuación uniremos con un palillo de dientes la zanahoria que hace de pies y la aceituna rellena que hace de cuerpo.

Tomaremos otra aceituna negra deshuesada que nos hará de cabeza, poniendo el resto de la zanahoria que antes cortamos para en la parte abierta para que haga de pico. Tras este último paso introduciremos en el palillo de dientes la cabeza. 

Ya tenemos hecho el pingüino, que queda muy vistoso. Ahora todo queda decidir cuantos pingüinos te apetece hacer.