17 dic 2016

Manos suaves.

Si quieres una forma natural, rápida y barata para tener las manos suaves, prueba lo siguiente.

Ingredientes necesarios:

Un plato
Unas cucharadas de azúcar
Jugo de limón natural
Agua del grifo

Tan sólo cuando tengas unos minutos, cuando estés viendo por ejemplo la tele, pon unas cucharadas de azúcar en un plato, vierte sobre el azúcar el jugo de un limón. Ahora coge esta mezcla y empieza a refregarte las manos como si te las estuvieses lavando con jabón, pero durante unos tres minutos, incidiendo en todas las partes, entre los dedos, junto a las uñas. De esta forma estarás haciendo un piling a tus manos, enjuágate las manos con agua y notarás que quedan como si fuese la piel de un bebé.

Portanotas reciclado

Materiales necesarios:

Trozo de cartón
Papel de regalo
Papel
Una pinza de la ropa
Pegatinas de medias perlas o brillantitos
Un trozo de cuerda o alhambre decorado
Cola
Regla
Tijeras
Cola
Un trozo de lazo o lana
Opcional un imán



Elaboración:

Lo primero que haremos es cortar un rectángulo en un cartón. Sobre el papel de regalo colocamos el cartón y con un lápiz lo señalamos, volteamos el cartón haciéndolo coincidir con una de las líneas marcadas horizontal y volvemos a calcar. Cortamos dejando un margen de un centímetro por todo lo marcado. Con una barra de pegamento o con cola pegaremos el papel de regalo al cartón, empezando por la parte que quedará vista o delantera y dejando el margen para poder pegarlo por la parte trasera tanto a un lado  como en la parte de arriba y de abajo, luego encolamos la parte trasera y primero pegamos los márgenes y entonces cortamos un rectángulo que nos sirva de porta-bolígrafo, y lo pegamos con la cola por la parte trasera donde no esté el papel de regalo pendiente de pegar aún y dejamos el hueco donde se inserta el bolígrafo sin encolar y para que queda al lado del filo del cartón. Ya podemos encolar la parte trasera y pegar el resto del papel de regalo en la cara trasera.Ya tenemos forrado el cartón con el papel de regalo.

Seguimos cogiendo unos cuantos papeles ya sean folios que estén usados sólo por una cara y queramos reciclar o restos de cuadernos o simplemente folios. Los cortamos en tiras, y pegamos con cola cada tira a la siguiente y cuando esté seco lo enrollamos metiendo un lazo o hilo de lana por el centro y hacemos un doble nudo al otro extremo (ayúdate de una pinza de la ropa para que no se desenrolle mientras metes el lazo o hilo de lana). Ahora pondremos una pinza de la ropa en el centro de la parte superior central que agarre al hilo de lana o lazo y por último pondremos el alhambre decorado u otro lazo en la parte posterior, pegando por detrás el mismo para que no se escurra hacia abajo.

Opcionalmente puedes pegar un imán por detrás y colocarlo en el frigorífico. Yo he reciclado un imán de uno que se me rompió, pero también venden imanes planos sin decoración en los bazares chinos y láminas de imanes en la papelerías.

Decóralo como más te guste con pegatinas sobre la pinza de la ropa, con otro papel de regalo que contraste haciendo un marco, o pintando la pinza con témperas. Es cuestión de darle tu propio sello y echarle algo de imaginación.

Cuando la nota ya no te sirva, solo tienes que tirar de la tira de papel hacia abajo y cortarla.

16 dic 2016

Estrellas recicladas de corcho

Materiales necesarios:

Tapones de corcho
Lazo o cuerda o cola de ratón
Silicona caliente
Pistola de silicona


Elaboración:

Cortamos los corchos en cuatro partes, primero cortas por la mitad y luego cada trozo otra vez por la mitad o bien mides con una regla y marcas con el tamaño que desees. Pegamos los tapones cortados tal como se muestra en la foto de arriba. Empezaremos por pegar seis trozos haciendo una especie de círculo, luego pegamos en la parte exterior del círculo otro trozo de tapón entre las uniones de cada dos tapones y encima de estos últimos otro más en línea recta.
Ya para terminar cogeremos un trozo de cuerda o lazo y la doblaremos por la mitad y le haremos un nudo doble, justamente por este nudo pegaremos con silicona caliente en la parte trasera de una de las puntas de la estrella.

Ahora elige donde colocarlas, si en el árbol de Navidad, en las llaves de la vitrina, en los pomos de una cómoda.


Pablo muchas gracias por tu preciosa colaboración.

Abeto navideño de tapones de corcho

Es usual que en estas fechas próximas a las Navidades que en los colegios pidan a los alumnos que realicen adornos navideños para crear un ambiente festivo en el centro y en algunos casos son Christmas y en otros casos son manualidades recicladas. Esta ha sido realizada por un niño vecino mío. Gracias Pablo.

Materiales necesarios:

Tapones de corcho
Lazo
Silicona caliente
Pistola de silicona caliente



Elaboración:

Lo más difícil de esta manualidad es conseguir los tapones, pero puedes acercarte a algún bar o restaurante y pedirle que si pueden dártelos.

Luego sólo hay que ponerse a pegar con la silicona caliente los corchos ya sean enteros o si tienes pocos puedes bien dividir cada tapón en dos o tres o los que te sean necesarios. Una vez tengas ya el triángulo, tendrás que preparar el tronco, si has utilizado los tapones enteros puedes poner cuatro tapones haciendo un cuadrado como soporte o tronco, si has utilizado la mitad de los tapones te bastarán dos tapones en línea. Si has dividido los tapones en mas de dos, tendrás que medir el grosor del triángulo y cortar los tapones para el tronco con esa dimensión.

Ya por último, colocaremos el lazo en la parte superior del árbol. Si te apetece puedes con recortes de papel de charol o foam de colores pegarle unas bolas navideñas o incluso con un pincel pintar el triángulo con cola y espolvorear sobre el purpurina verde. 




15 dic 2016

Árbol de Navidad plano

En estas fechas que vienen invitados a casa, muchas veces el problema es el espacio, es por eso que esta idea de una árbol de Navidad plano, me parece una fantástica idea para ahorrar espacio, solo necesitaremos una pared ya sea en el salón o en el pasillo o en el recibidor donde esté cerca un enchufe o bien comprar luces que funcionan a pilas.

Materiales necesarios:

Luces de Navidad a pilas o con enchufe
Foam de colores de purpurina plastificado o con estampados
Cinta doble adhesiva
Lápiz
Tijeras
Compás o corta pasas circulares





Elaboración:

Lo primero como siempre es probar que funcionan las luces. A continuación, colocaremos las luces haciendo la forma de un abeto navideño, para pegarlo a la pared podemos hacerlo de diferentes maneras, con silicona caliente, con chinchetas, Si no queréis estropear la pared, podéis colocar un corcho, una cartulina que se puede pegar con la cinta de doble cara. También podéis poner bolas de toda la vida, pero pesan más y deberéis poner mas cinta doble adhesiva o silicona.

El siguiente paso es dibujar en el envés del foam circunferencias de diferentes tamaños y de varios colores, si no tienes compás, ni cortapasas circulares, puedes utilizar vasos como molde de diferentes anchos de boca y para las más pequeñas monedas.
Con la cinta adhesiva de doble cara pegamos los adornos en el interior del perímetro de de las luces, para rematar el abeto, bien podemos recortar una estrella de las tradicionales, o poner una hecha con las manitas de tus hijos, tal como se muestra en la foto.

Flores de brownie

Materiales necesarios:

Un huevos
Harina
Azúcar
Leche
Mantequilla
Cacao en polvo (colacao)
Avellanas o almendras o  nueces
Bolitas de azúcar para adornar
Moldes de silicona
Una cucharada de postre
Una cucharada sopera
Microondas



Elaboración:

Utilizaremos la receta del brownie con fresas y esta vez le añadiremos los frutos secos troceados finamente justo antes de meter en el microondas los moldes.

Añadimos el huevo dentro de la taza y lo batimos con una cuchara de postre. Añadimos una cucharada sopera de leche. Añade una cucharada de mantequilla derretida y batimos con la cucharada de postre. Añade tres cucharadas soperas de azúcar, dos de harina de trigo y tres de cacao (nesquit o colacao) y bátelo todo muy bien.

A continuación vertemos en los moldes de silicona de flor la mezcla preparada y le añadimos los frutos secos picados. Mételo en el microondas dos minutos. Para terminar espolvoreamos azúcar glas, virutas de colores y adornamos con una flor de azúcar.



Angelitos de papel


Materiales necesarios:

Papel de blonda de las que se utilizan en las bandejas de cartón.
Una bolita de corcho o una perla grande
Un trozo de lana gris.
Hilo dorado o plateado o alambre.
Silicona
Pistola de silicona
Palillos de dientes
Un alfiler.
Rotulador negro indeleble.
Opcional dos pegatinas de ojos o brillantitos
Tijeras.


Elaboración:

Cortamos el papel de blonda circular justo por la mitad y lo pegaremos haciendo un cono, dejando un poco abierto por la parte de arriba, donde luego meteremos un palillo de dientes que sostendrá la cabeza. Con la otra mitad del círculo de blonda utilizaremos la mitad para hacer las alas dando una forma ovalada y las pegamos al cono.


 El otro cuarto lo dividimos en dos y los pegamos en forma de triángulo o cono si queréis darle volumen a los brazos. Y a continuación pinchamos en la bola de corcho un palillo de dientes.


Metemos el palillo de dientes por el orificio que dejamos en el cono y echamos silicona caliente sobre el papel por la parte de dentro  luego ponemos el palillo encima y no lo movemos hasta que se seque la silicona.


Pegamos los bazos desde la parte posterior, de tal forma que queden casi pegados al cuerpo. Pinchamos un alfiler en la cabeza que previamente hemos hecho un nudo en uno de los extremos de la lana, metiendo este nudo y echándole un poquito de silicona para que no se mueva, luego empezamos a ir pegando en espiral la lana sobre el corcho con la silicona caliente. Pitamos con un rotulador los ojos y la boca o también podemos ponerle como ojos dos brillantitos.


En este caso la corona se ha confeccionado con hilo dorado, enrollándolo sobre el dedo varias vueltas y con mucho cuidado se le echa silicona caliente y cuando esté casi seca con los dedos se distribuye bien para que queden todos los hilos cogidos y con la forma deseada: Una vez seca se pega a la lana que hace de pelo con silicona caliente. Por último, con otro hilo confeccionamos la cinta con la que vamos a colgarlo en el árbol de navidad y la pegamos en la cabeza por detrás, incluso puedes hacerla pasar por el palillo justo por debajo de la bola de corcho que hace de cabeza.


Terminada la manualidad, solo nos queda colocarla en el árbol o en el pomo de cualquier cómoda o vitrina.




Materiales necesarios:

Foam plasstificado si es posible con purpurina
Lazo
Bandeja de cartón o de plástico
Lápiz
Tijeras
Regla
Silicona
Pistola de silicona
Pinzas de madera o plástico


Elaboración:

Lo primero que haremos es recortar la bandeja de cartulina o de cartón, tal como se muestra en la foto de abajo.


Después le damos la vuelta al foam y medimos tiras de 4 centímetros, y recortamos sobre dos tipos diferentes de colores o estampados de foam para que se vayan colocando alternativamente.


El siguiente paso será doblar cada tira por la mitad y cortar las puntas en forma de flecha invertida, y por la parte trasera del foam vamos echando la silicona caliente y la pegamos como se indica en la foto de abajo.



Para montar la siguiente tira hay que solapar un poco con la anterior, para que no se nos muevan mientras se seca nos ayudamos con pinzas de la ropa.


Una vez acabadas de poner todas las tiras la última solapara con las tiras que tiene a cada lado. Para esconder esa irregularidad es ahí donde pondremos el lazo que también pegaremos con silicona o si quieren también puede graparlo.


Ya tan sólo nos queda colocarla en la puerta de casa. Espero que os haya gustado. 






Donetes decorados como renos



Ingredientes necesarios:

Donetes
Lacasitos rojos
Bolitas de azúcar blanca
Galletas de palitos salada circulares



Elaboración:

Es tan fácil que lo puede hacer un niño pequeño. Colocaremos el lacasito rojo en el agujero del donete. Partiremos las palitos salados que son redondos para que parezcan que son los cuernos y los pincharemos en la parte superior, justo debajo pondremos las dos bolitas de azúcar que harán de ojos.

Otro modelo de bolsa de papel con árbol


Materiales necesarios:

Bolsa de papel
Lazo estampado ancho
Lazo mas fino verde
Tijeras
Cola o silicona
Tela o lazo de rafia



Elaboración:

Como en el de la bolsa anterior, esta manualidad es tan sencilla que con ver la foto se entiende. La elección de elegir un lazo ancho de lunares, te servirá para que parezcan las bolas de navidad. Podéis también utilizarlo como cuadro o incluso para decorar los regalos ya envueltos y que todos los que tengan el mismo decorado pertenezcan a la misma persona.

Árbol de navidad con lazos para decorar bolsas de papel

Materiales necesarios:

Una bolsa de papel
Una rama de un árbol pelada
Lazos de diferentes estampados
Cartulina dorada o pegatina de una estrella
Trozo de tela o lazo de rafia
Silicona
Tijeras



Elaboración:

Verdaderamente la foto explica perfectamente como hacerlo, por lo que tan sólo una advertencia primero poner silicona en los lazos y atarlos a la rama y una vez todos atados colocar la rama sobre la bolsa de papel. Digo lo de pegar con silicona los lazos a la rama porque podrían moverse y así aseguramos que la bolsa esté siempre como queremos que quede.



13 dic 2016

Rosas de tela

Materiales necesarios:

Trozo de tela
Lápiz o jaboncillo
Tijeras
Cola
Agua
Alcohol 96º
Pistola de silicona
Silicona



Elaboración:

Pintamos sobre la tela un círculo, y dibujamos un círculo de unos cuatro centímetros en el centro de desde ahí partimos haciendo una espiral tal como se muestra en la foto primera.
Recortamos siguiendo las líneas marcadas. En un bol añadimos una parte de cola, lo mismo de agua y un chorrito de alcohol de 96º (el de curar heridas) y sumergimos la tela en esta mezcla que previamente hemos mezclado bien. Una vez bien empapada la tela por todos lados la sacamos y escurrimos sobre el bol con la misma mano y dejamos secar sobre una superficie plana, si tienes mucha prisa puedes ayudarte del secador para que esté lista para montarla antes.
Una vez seca, la tela estará tiesa, entonces empezando por el extremo opuesto al círculo vamos enrollando hasta llegar al círculo que nos servirá de base para pegar sobre el la tela enrollada. Con silicona caliente sobre el círculo base extendida ponemos toda la tela enrollada, que previamente hemos aflojado dándole la forma más abierta y bonita para que parezca una rosa. Por último, de cualquier flor antigua o con cualquier material, pegamos en el el centro de la flor los estambres, ya tan sólo nos quedará decidir si la queremos para broche de la chaqueta (que le pondremos un imperdible con la silicona) para el pelo (que le pondremos una horquilla fuerte con la silicona) o para coserla en un cinturón o lo que se os ocurra.

11 dic 2016

Brownie con fresas decoradas como árbol de Navidad

Ingredientes necesarios:

Un huevo
Leche
Azúcar
Mantequilla
Cacao
Harina
Fresas
Nata
Lacasitos
Una gominola con forma de estrella
Tinte verde alimenticio
Manga pasatelera
Una taza o molde
Una cuchara sopera
Una cuchara de postre
Microondas



Elaboración:

Añadimos el huevo dentro de la taza y lo batimos con una cuchara de postre. Añadimos una cucharada sopera de leche. Añade una cucharada de mantequilla derretida y batimos con la cucharada de postre. Añade tres cucharadas soperas de azúcar, dos de harina de trigo y tres de cacao (nesquit o colacao) y bátelo todo muy bien.
Si tienes moldes de silicona vértelo sobre ellos y mételo en el microondas dos minutos. Puedes si quieres en esa mezcla meter algún fruto seco como avellanas picadas o nueces.
A continuación, lavamos las fresas cortamos de manera que la parte superior quede plana ya que colocaremos las fresas boca abajo. Una vez que el brownie esté frío, colocamos la fresa encima boca abajo.
En una manga pastelera verteremos nata montada mezclada con el tinte alimenticio verde y ocultamos la fresa con esa nata a modo de puntitos y retirando la manga para que quede con forma de punta al final, empezando desde abajo hasta llegar a la supuesta copa del árbol. Ya tan sólo nos queda colocar la gominola con forma de estrella y los lacasitos como si fuesen las bolas de navidad. Si no encontraras gominola de estrella compra cualquier gominola amarilla y con unas tijeras le das la forma.

Vasos de muñecos de nieve

Materiales necesarios:

Vasos vasos térmicos con tapa
Rotulador negro indeleble
Cartulina o fieltro o foam naranja y rosa
Tijeras
Cola



Elaboración:

Esta manualidad es muy rápida y fácil. Lo primero que haremos es con el rotulador indeleble de color negro pintaremos los puntos negros que son los ojos. Reservamos para que se vaya secando y mientras recortamos en el fieltro los círculos rosas que hacen de colorete, luego el triángulo que imita a la zanahoria para la nariz sobre fieltro naranja. A continuación pegamos con cola (ojo no utilizar pegamento extrafuerte que se come el material del vaso) los coloretes de fieltro rosa y la nariz de fieltro naranja. Una vez seco dibujamos con el indeleble negro los puntitos de la boca de colorete a colorete haciendo una curva. Y ya solo nos queda llenarlo de chocolate caliente y quedará genial para un cumpleaños de invierno.


10 dic 2016

Botellas de plástico recicladas

Materiales necesarios:

Una botella de plástico
Tijeras
Lazo
Relleno colorido.



Elaboración:

Cogemos una botella de plástico y la lavamos bien y la secamos. Cortamos por la parte inferior de donde suelen colocar la etiqueta. Con un rotulador indeleble (si es dorado o plateado quedará más vistoso) dibujamos sobre la botella la misma forma que tiene la parte inferior tal como se muestra en el dibujo.
Podemos rellenar el recipiente con restos de haber sacado punta a lápices de colores de madera o de cera, pajitas o sorbetes cortados en tamaños pequeños, piedrecitas o conchas previamente pintadas con témperas de colores, trozos pequeños de restos de lana de diferentes colores.
Una vez ya relleno pasamos el lazo desde la parte superior hacia a bajo entrecruzamos y volvemos a subirlo rematando con un lazo. Si veis que se ha quedado al cerrarlo alguna parte un poco abierta podéis utilizar silicona transparente  para cerrarla o incluso silicona de purpurina para que parezca más festivo.

Portachuches Papá Noel


Materiales necesarios:

Un tetrabrick vacío y limpio
Fieltro rojo, blanco y negro
Hilo blanco
Foam color plata con purpurina
Cuatro botones rojos
Lápiz
Tijeras
Cola
Aguja
Pincel
Chucherías


Elaboración:

Lo primero que haremos es cortar un tetrabrick de leche y limpiarlo muy bien y secarlo. Sobre el fieltro rojo pintaremos las cinco caras visibles del tetrabrick, una pegadas a otra, salvo la de la parte de abajo, dejando un poco más de largo para que podamos esconder por la parte baja el sobrante y luego con el rectángulo de fieltro para la base quedará escondido, siempre que hagas unos cortes en forma de punta de flecha en las esquinas. Luego por todas las partes exteriores con un pincel le damos una capa de cola e inmediatamente después pegaremos primero el fieltro que coge las cuatro caras verticales dejando un poquito de fieltro que sobre por la parte inferior, y tal como hemos comentado antes cortaremos en puntas de flecha debajo de cada esquina para que la base tenga el mismo grosos y no se superponga capas que harían que no tuviese equilibrio la cestita. luego encolaremos esa parte de fieltro que queda en la base y pegaremos el otro trozo de fieltro rojo rectangular que coincide con las dimensiones de la base. Ya que estamos con el fieltro cortamos las dos tiras que nos sirven de asas y las reservamos. Cogemos el fieltro blanco y pintamos con el lápiz el cuello y los botones y los recortamos. Una vez comprobado que está seco el tetrabrick forrado de rojo  pegamos el cuello y los botones. Medimos y recortamos el cinturón negro y pintamos y recortamos la hebilla plateada y la pegamos en el tetrabrick.
Hacemos un pespunte con hilo blanco en las asas y cosemos los botones de tal forma que sea la forma de unir el tetrabrick con las asas. Ya tan sólo nos queda llenar la cestita de chucherías y esperar a que sea el 24 de diciembre para ponerlas debajo del árbol de Navidad.




Bolsa de papel de muñeco de nieve


Materiales necesarios:

Una bolsa de papel blanca
Cartulinas negra, naranja, roja y verde
Tijeras y cola


Elaboración:

Tan sencillo como recortar cinco círculos de tamaño de unos dos centímetros y dos círculos de unos cuatro centímetros, un sombrero de copa en una cartulina negra. En la cartulina naranja cortamos la nariz en forma de zanahoria. una tira de color rojo y si tiene purpurina mejor y dos hojas de muérdago sobre la cartulina verde. Tan sólo pegar sobre la bolsa. En muy poco tiempo puedes hacer varias y serán unas bolsas de regalo muy originales.

Pizzaburguer


Ingredientes necesarios:

Pan de hamburguesas
Hamburguesas
Huevos
Queso mozzarella u otro para gratinar
Orégano
Bacon
Tomate frito

Receta:

Lo primero que haremos es untar tomate frito sobre ambos partes de los panes hamburguesa, luego pondremos sobre el tomate frito y el bacon crudo y espolvoreamos un poco de orégano. Introducimos en el horno a gratinar (solo bandeja superior) a 170 grados durante diez minutos.

Mientras se van haciendo en el horno, cogemos las hamburguesas y con ayuda de un molde redondo como un corta pasas o con un vaso de boca pequeña, eliminamos la parte central de la hamburguesa y la ponemos en la sartén, cuando estén casi dorados, los pasamos a una sartén que no se pegue y vertemos en el centro el huevo, añadimos un poco de sal en la yema y volteamos. Ya solo nos queda sacar los panes del horno y poner la hamburguesa con huevo entre ellos y a disfrutar, Se recomienda comerla con cuchillo y tenedor porque podéis ensuciaros con la yema del huevo.








Entrantes originales y divertidos

Aunque pueda parecer difícil, es solo cuestión de echarle un poco de imaginación y convertiremos nuestra mesa en espectacular. Desde convertir las sabanitas y el jamón york en flores, a utilizar tortillas para hacer las alas de una mariposa y con fruta terminar de darle vistosidad, tan sólo es cuestión de echarle ganas y si no tienes alguno de los ingredientes puedes cambiarlos por otros que den el mismo aspecto y que combine su saber con el resto de los que hemos colocado en el mismo entrante.




Adornos para centro de mesa navideña

Con unas copas, unas velas y antiguos adornos navideños, podrás dar un toque elegante y original a tu mesa o a cualquier rincón de la casa que quieras adornar.









9 dic 2016

Adornemos la casa de Navidad



Aquí os dejo unas imágenes para sorprender a los más pequeños de la casa, consiste en decorar las puertas. Ideal para poner un ambiente navideño en los colegios.