13 dic 2016

Rosas de tela

Materiales necesarios:

Trozo de tela
Lápiz o jaboncillo
Tijeras
Cola
Agua
Alcohol 96º
Pistola de silicona
Silicona



Elaboración:

Pintamos sobre la tela un círculo, y dibujamos un círculo de unos cuatro centímetros en el centro de desde ahí partimos haciendo una espiral tal como se muestra en la foto primera.
Recortamos siguiendo las líneas marcadas. En un bol añadimos una parte de cola, lo mismo de agua y un chorrito de alcohol de 96º (el de curar heridas) y sumergimos la tela en esta mezcla que previamente hemos mezclado bien. Una vez bien empapada la tela por todos lados la sacamos y escurrimos sobre el bol con la misma mano y dejamos secar sobre una superficie plana, si tienes mucha prisa puedes ayudarte del secador para que esté lista para montarla antes.
Una vez seca, la tela estará tiesa, entonces empezando por el extremo opuesto al círculo vamos enrollando hasta llegar al círculo que nos servirá de base para pegar sobre el la tela enrollada. Con silicona caliente sobre el círculo base extendida ponemos toda la tela enrollada, que previamente hemos aflojado dándole la forma más abierta y bonita para que parezca una rosa. Por último, de cualquier flor antigua o con cualquier material, pegamos en el el centro de la flor los estambres, ya tan sólo nos quedará decidir si la queremos para broche de la chaqueta (que le pondremos un imperdible con la silicona) para el pelo (que le pondremos una horquilla fuerte con la silicona) o para coserla en un cinturón o lo que se os ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario