17 dic 2016

Portanotas reciclado

Materiales necesarios:

Trozo de cartón
Papel de regalo
Papel
Una pinza de la ropa
Pegatinas de medias perlas o brillantitos
Un trozo de cuerda o alhambre decorado
Cola
Regla
Tijeras
Cola
Un trozo de lazo o lana
Opcional un imán



Elaboración:

Lo primero que haremos es cortar un rectángulo en un cartón. Sobre el papel de regalo colocamos el cartón y con un lápiz lo señalamos, volteamos el cartón haciéndolo coincidir con una de las líneas marcadas horizontal y volvemos a calcar. Cortamos dejando un margen de un centímetro por todo lo marcado. Con una barra de pegamento o con cola pegaremos el papel de regalo al cartón, empezando por la parte que quedará vista o delantera y dejando el margen para poder pegarlo por la parte trasera tanto a un lado  como en la parte de arriba y de abajo, luego encolamos la parte trasera y primero pegamos los márgenes y entonces cortamos un rectángulo que nos sirva de porta-bolígrafo, y lo pegamos con la cola por la parte trasera donde no esté el papel de regalo pendiente de pegar aún y dejamos el hueco donde se inserta el bolígrafo sin encolar y para que queda al lado del filo del cartón. Ya podemos encolar la parte trasera y pegar el resto del papel de regalo en la cara trasera.Ya tenemos forrado el cartón con el papel de regalo.

Seguimos cogiendo unos cuantos papeles ya sean folios que estén usados sólo por una cara y queramos reciclar o restos de cuadernos o simplemente folios. Los cortamos en tiras, y pegamos con cola cada tira a la siguiente y cuando esté seco lo enrollamos metiendo un lazo o hilo de lana por el centro y hacemos un doble nudo al otro extremo (ayúdate de una pinza de la ropa para que no se desenrolle mientras metes el lazo o hilo de lana). Ahora pondremos una pinza de la ropa en el centro de la parte superior central que agarre al hilo de lana o lazo y por último pondremos el alhambre decorado u otro lazo en la parte posterior, pegando por detrás el mismo para que no se escurra hacia abajo.

Opcionalmente puedes pegar un imán por detrás y colocarlo en el frigorífico. Yo he reciclado un imán de uno que se me rompió, pero también venden imanes planos sin decoración en los bazares chinos y láminas de imanes en la papelerías.

Decóralo como más te guste con pegatinas sobre la pinza de la ropa, con otro papel de regalo que contraste haciendo un marco, o pintando la pinza con témperas. Es cuestión de darle tu propio sello y echarle algo de imaginación.

Cuando la nota ya no te sirva, solo tienes que tirar de la tira de papel hacia abajo y cortarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario