11 dic 2016

Brownie con fresas decoradas como árbol de Navidad

Ingredientes necesarios:

Un huevo
Leche
Azúcar
Mantequilla
Cacao
Harina
Fresas
Nata
Lacasitos
Una gominola con forma de estrella
Tinte verde alimenticio
Manga pasatelera
Una taza o molde
Una cuchara sopera
Una cuchara de postre
Microondas



Elaboración:

Añadimos el huevo dentro de la taza y lo batimos con una cuchara de postre. Añadimos una cucharada sopera de leche. Añade una cucharada de mantequilla derretida y batimos con la cucharada de postre. Añade tres cucharadas soperas de azúcar, dos de harina de trigo y tres de cacao (nesquit o colacao) y bátelo todo muy bien.
Si tienes moldes de silicona vértelo sobre ellos y mételo en el microondas dos minutos. Puedes si quieres en esa mezcla meter algún fruto seco como avellanas picadas o nueces.
A continuación, lavamos las fresas cortamos de manera que la parte superior quede plana ya que colocaremos las fresas boca abajo. Una vez que el brownie esté frío, colocamos la fresa encima boca abajo.
En una manga pastelera verteremos nata montada mezclada con el tinte alimenticio verde y ocultamos la fresa con esa nata a modo de puntitos y retirando la manga para que quede con forma de punta al final, empezando desde abajo hasta llegar a la supuesta copa del árbol. Ya tan sólo nos queda colocar la gominola con forma de estrella y los lacasitos como si fuesen las bolas de navidad. Si no encontraras gominola de estrella compra cualquier gominola amarilla y con unas tijeras le das la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario