8 dic 2016

Portarretratos de Reno

Materiales necesarios:

Cola o pegamento
Palitos de helado
Ojos
Tijeras
Cartulinas o fieltro marrón y carne 
Bolita roja
Una foto
Plástico duro o acetato



Elaboración:

Tanto los palitos de helado, como los ojos con movimiento, se pueden comprar en papelería, incluso en los bazares de chinos. También podríamos utilizar en vez de cartulina fieltro y quedaría más invernal.
Comenzaremos dibujando los palitos sobre la cartulina o fieltro, así como la cola del reno, la cara y las orejas y las recortamos. Sobre la cartulina marrón oscuro dibujamos los cuernos y recortamos. Si no queréis complicaros mucho también se podría pintar con tempera los palitos y recortar sobre cartulina blanca y pintarla.

En caso de que hayáis escogido cartulina de color o fieltro, encolamos con un pincel los palitos  pegamos el fieltro o la cartulina y esperamos a que seque. Luego pegamos haciendo un rectángulo de forma que queden las patas o lo que es lo mismo hacemos un cuadrado y subimos el palito horizontal inferior. Esperamos a que seque y pegamos la cola y la cabeza (que previamente ya hemos pegado los ojos, la bolita roja como si fuese la nariz, las orejas y los cuernos). Y sólo nos quedaría poner un plástico o acetato para proteger la foto dejando un lado lateral sin pegar para poder introducir la foto y lo mismo con una cartulina o cartón fino por detrás. Así podremos cambiar cada año la foto, ya que si la pegamos del tirón sobre los palitos se nos puede quedar en el futuro anticuada. Espero que os haya gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario