15 dic 2016

Angelitos de papel


Materiales necesarios:

Papel de blonda de las que se utilizan en las bandejas de cartón.
Una bolita de corcho o una perla grande
Un trozo de lana gris.
Hilo dorado o plateado o alambre.
Silicona
Pistola de silicona
Palillos de dientes
Un alfiler.
Rotulador negro indeleble.
Opcional dos pegatinas de ojos o brillantitos
Tijeras.


Elaboración:

Cortamos el papel de blonda circular justo por la mitad y lo pegaremos haciendo un cono, dejando un poco abierto por la parte de arriba, donde luego meteremos un palillo de dientes que sostendrá la cabeza. Con la otra mitad del círculo de blonda utilizaremos la mitad para hacer las alas dando una forma ovalada y las pegamos al cono.


 El otro cuarto lo dividimos en dos y los pegamos en forma de triángulo o cono si queréis darle volumen a los brazos. Y a continuación pinchamos en la bola de corcho un palillo de dientes.


Metemos el palillo de dientes por el orificio que dejamos en el cono y echamos silicona caliente sobre el papel por la parte de dentro  luego ponemos el palillo encima y no lo movemos hasta que se seque la silicona.


Pegamos los bazos desde la parte posterior, de tal forma que queden casi pegados al cuerpo. Pinchamos un alfiler en la cabeza que previamente hemos hecho un nudo en uno de los extremos de la lana, metiendo este nudo y echándole un poquito de silicona para que no se mueva, luego empezamos a ir pegando en espiral la lana sobre el corcho con la silicona caliente. Pitamos con un rotulador los ojos y la boca o también podemos ponerle como ojos dos brillantitos.


En este caso la corona se ha confeccionado con hilo dorado, enrollándolo sobre el dedo varias vueltas y con mucho cuidado se le echa silicona caliente y cuando esté casi seca con los dedos se distribuye bien para que queden todos los hilos cogidos y con la forma deseada: Una vez seca se pega a la lana que hace de pelo con silicona caliente. Por último, con otro hilo confeccionamos la cinta con la que vamos a colgarlo en el árbol de navidad y la pegamos en la cabeza por detrás, incluso puedes hacerla pasar por el palillo justo por debajo de la bola de corcho que hace de cabeza.


Terminada la manualidad, solo nos queda colocarla en el árbol o en el pomo de cualquier cómoda o vitrina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario